domingo, 25 de mayo de 2008

Breve historia

La historia de este milagro de Dios se remonta a la localidad venezolana de Barquisimeto, http://www.barquisimeto.com, donde Gonzalito Patule, alias Estiven Chongalorda, y Carlos Diego, alias Saludi Flora, realizaban un posgrado sobre teatro selvático con el emblemático artista Jules Visidi.
Paralelamente, Martinho Da García, integrante por ese entonces de la compañia teatral de Diego Delgrossi, inicia una gira con dicho grupo por latinoamerica para presentar una versión del clásico de Rubin Oliver "Soy viudo virgen y feliz igual", con la notable participación de Heber Silva Cantera en el papel de la madre.
Por cosas del destino, la compañia desembarca en Barquisimeto y Jules Visidi, un referente, invita a sus alumnos a concurrir. Enseguida, estos se quedan deslumbrados con el desempeño de un actor que tenía tanto talento como calvicie. Era DaGarcía.
Esa noche concurren al café con piernas más concurrido de la ciudad, La verga y el trebol, donde se prometen trabajar juntos.
Pero Chongalorda se enamora de una señora de apodo Lengüita de Loro y se exilia en Copenhague, el grupo se disuelve.
Veinticinco años después, Chongalorda y Lengüita deciden celebrar sus bodas de plata en La coronilla, Uruguay. Allí se reencuentra con da García y Flora. En esos días se produce la separación definitiva de Chongalorda con su mujer, producto de las continuas infidelidades de ella con Numa Moraes. Todo estaba listo para el reencuentro definitivo.
El 2008 los encuentra en este proyecto. Un café concert para toda la familia, con humor sano y jovial, una propuesta transgresora y ultracatolica: Lágrimas de Chipre

No hay comentarios: